El acceso a esa red social estaba restringido este jueves tres días después de un golpe de Estado militar que derrocó al gobierno civil de Aung San Suu Kyi.

El ejército puso fin a la frágil transición democrática del país el lunes, imponiendo el estado de emergencia por un año y deteniendo a Aung San Suu Kyi y a otros dirigentes de su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND).

Resultado de imagen para Birmania bloquea a Facebook tras Golpe de Estado

El miedo a las represalias persiste en este país que vivió bajo una dictadura militar durante casi 50 años desde su independencia, en 1948. Sin embargo, siguen apareciendo signos de resistencia contra el golpe.

El miércoles por la noche, en el barrio comercial de Rangún, la capital económica, los habitantes hicieron sonar las bocinas y armaron un estruendo golpeando cacerolas por segunda noche consecutiva. Algunos coreaban “¡Viva Madre Suu!”.

En el transcurso de la semana se habían creado grupos en Facebook que piden “desobediencia civil”, pero la compañía informó el jueves que algunos de sus servicios fueron “interrumpidos”.

Director: Habib Merheg Marún