Este lunes la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se paró en la raya y confirmó cuál será la hoja de ruta en lo que tiene que ver con las medidas restrictivas que regirán en la ciudad durante las próximas dos semanas, en las que se presumen que llegará el pico de estar tercera ola de la pandemia.

Ayer Colombia reportó el mayor
número de muertes por Covid
desde el inicio de la pandemia.

Ocupación de camas UCI por covid-19 en Bogotá está en 80 % y los casos  siguen aumentando

La capital del país acogió la recomendación del Gobierno Nacional y adoptará el toque de queda nocturno y el pico y cédula en la mayoría de establecimientos públicos y privados de la ciudad. La única diferencia respecto a las medidas ordenadas por el presidente Iván Duque es que en Bogotá no se llevará a cabo el pico y cédula en transporte público, por lo que los ciudadanos podrán movilizarse libremente en él durante los próximos días.

El Toque de Queda

El toque de queda nocturno en la ciudad aplicará a partir de este martes 20 de Abril hasta el lunes 3 de Mayo. Todos los días, la restricción a la movilidad iniciará a las 8:00 p.m. y terminará a las 4:00 a.m.

De subir la ocupación de las UCIs al 90 % en la ocupación de sus camas UCI. En ese caso, hay una alta probabilidad de que el toque de queda pase a aplicarse desde las 6:00 p.m.

Nuevas medidas y restricciones en Bogotá: así funcionarán el toque de queda,  el pico y cédula y la cuarentena - AS Colombia

El Pico y Cédula

El pico y cédula en la capital del país aplicará para el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios excepto los de salud, farmacia y servicios funerarios.

Habib Merheg Marún