La capital del país vuelve a cuarenta estricta, como la de marzo, durante este fin de semana, entre el viernes 15 y el lunes 18. Ese fue el anuncio más importante que dio la alcaldesa, Claudia López, luego de terminado el comité epidemiológico con el Ministerio de Salud.

Colombia y Bogotá deben volver a cuarentena estricta? | Economía |  Portafolio

La alcaldesa aclaró que estarán eximidos de la restricción los servicios de salud públicos y privados y su personal. También estarán libres de circular quienes cuiden a adultos mayores, enfermos o personas con discapacidad. También quedan exentos de la medida quienes trabajen en seguridad, atención sanitaria o quienes por fuerza mayor tengan que hacer un desplazamiento.

“La cuarentena no será de cuatro días, como el fin de semana pasado, sino de dos días. En todas las localidades habrá cuarentena. Todos en la casa”, precisó la mandataria.

López precisó que no habrá restricciones para quienes tengan que entrar o salir de la ciudad. Sin embargo, dijo, quienes entren a Bogotá deberán llegar a sus casas y hacer caso a la cuarentena durante el sábado y el domingo.

Durante la reunión con el Ministerio de Salud se decidió que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de Enero a las 4:00 a.m. Por su parte, Kennedy y Fontibón continuarán en cuarentena estricta hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m. Cabe recordar que, para frenar el contagio de covid 19, el Distrito había decidido aplicar cuarentena por localidades desde el pasado 3 de Enero.

Colombia y Bogotá deben volver a cuarentena estricta? | Economía |  Portafolio

En ese mismo sentido, las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme continuarán en cuarentena hasta el 28 de enero. La alcaldesa recordó que en la ciudad seguirá rigiendo el pico y cédula para la entrada a establecimientos públicos.

Es importante recordar que, según el último informe por el Instituto Nacional de Salud, entregado en la tarde de ayer, Bogotá registra 522.656 contagiados desde que comenzó la pandemia. En las últimas 24 horas fueron 3.001 los casos confirmados en la capital. La ciudad también está al frente en la cifra de muertes en Colombia: ayer fueron 93 los fallecidos reportados de los 331 que se presentaron en todo el país.

Director: Habib Merheg Marún