En medio de la crisis producto de los incendios en el Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a aceptar la ayuda del G7 si el presidente de Francia, Emmanuel Macron, retira sus «insultos».

Resultado de imagen para bolsonaro macron

«Primero, Macron tiene que retirar sus insultos. Me llamó mentiroso. Una vez que haga eso, entonces podemos hablar», dijo este martes Bolsonaro.

Resultado de imagen para bolsonaro

Esas palabras en Brasilia llegaron horas después que su gobierno rechazara la ayuda ofrecida este lunes por el grupo de países del G7 (Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Reino Unido e Italia) para combatir los incendios que consumen la Amazonía.

Este lunes, durante la cumbre de los líderes de los siete países en la localidad francesa de Biarritz, Macron informó sobre la creación de un fondo de US$22 millones para colaborar en la lucha contra el fuego.

Y como si no fuera suficiente el orgullo de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, jefe del gabinete de gobierno, agudizó la situación al decir: «Agradecemos la oferta, pero tal vez esos recursos sean más útiles para reforestar a Europa«

Director: Habib Merheg Marún