Las llamas no solo están consumiendo la Amazonia brasilera. En Colombia, en especial en la región Andina, se presentan constantes incendios forestales, al punto que uno de cada diez municipios del país ha sufrido una conflagración en lo corrido del mes de agosto, producto de las altas temperaturas ocasionadas por el cambio climático.

Mientras se registran catastróficos incendios en la Amazonia brasilera, los cuales no han afectado aún el territorio colombiano, en 103 municipios del país ya se han registrado casi 200 de estas conflagraciones. Según la Dirección de Bomberos de Colombia, este 22 de agosto han tenido que atender 10 emergencias, dos de ellas apoyadas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) debido a la magnitud de la conflagración.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Cundinamarca es el departamento que más se ha visto afectado con 73 incendios forestales, seguido de Tolima con 48 y Huila con 23.

Resultado de imagen para Cada tres horas se presenta un INCENDIO FORESTAL en Colombia

El pasado 21 de agosto se presentaron 7 deflagraciones en Antioquia, las cuales fueron controladas durante todo el día por el cuerpo de bomberos del departamento. 

Director: Habib Merheg Marún