Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lograron su segundo Grand Slam del año. Luego de su histórica victoria en Wimbledon en julio de este año, la dupla de oro colombiana se coronó campeona del US Open en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El partido comenzó con los mejores golpes de ambas parejas. Como se preveía antes del juego, se sabía que iba a ser un duelo muy igualado. Zeballos incomodaba con sus golpes de volea, que parecían indescifrables para los colombianos.

En el tercer juego del primer set, Cabal se mostró mejor que en el partido de la semifinal y mostró su mejor intuición a la hora de devolver de sorpresa en la red. Los colombianos estuvieron con 15-40 a favor y la posibilidad de quiebre, pero sus oponentes salvaron ese peligro.

Y en un encuentro tan cerrado, los pequeños detalles iban a marcar la diferencia. Aquel que se equivocara la iba a pagar cara. Fue así como con el set 4-4, una volea larga de Zeballos fue definitiva para que Cabal y Farah quebraran y se montaran en el marcador. Bastó el poderoso saque de Farah para confirmar el quiebre y llevarse el set por 6-4.

La historia de Cabal y Farah es una historia que se desarrolla en medio del deporte. Cuando Cabal tenía 7 años y Farah 3, empezaron a entrenar y en principio fueron rivales en las canchas, pero una vez terminaba el partido, su amistad se forjaba dentro y fuera del campo. Tras años de estar separados, la dupla de oro del tenis colombiano decidieron crear una alianza deportiva que los ha llevado a lo más alto del tenis mundial en la categoría dobles.

Resultado de imagen para Cabal y Farah us open

A los 11 años su formación deportiva inició en el equipo Colsanitas, en Colombia, y siendo adolescentes llegaron a la élite del tenis colombiano, reseña la Federación Colombiana de Tenis.

Su relación es de amigos y hermanos, algo “único”, según Cabal.

“Robert es mi hermano. A parte de amigo es mi hermano. Crecimos juntos, viajamos juntos, estamos todo el año juntos, estamos todo el tiempo juntos, así que es algo único. Y lograr estos resultados con alguien que es como tu hermano es un hermano, es algo único, es algo muy especial”, dijo Cabal en Deportes CNN tras ganar Wimbledon.

Resultado de imagen para Cabal y Farah us open

2019 es el año en que hicieron historia.

Resultado de imagen para Cabal y Farah us open

Ahora, en en Nueva York la dupla dorada del tenis colombiano batió otro récord para su palmarés: el campeonato del US Open y convertirse en los primeros colombianos en ganar dos Grand Slams en dos torneos consecutivos en la misma temporada.

Director:  Habib Merheg Marún