Opinión: Kico Becerra

Aclaraciones sobre noticias recientes: «La Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua de violadores de niños para beneficio de las FARC». Falsa noticia; a las FARC no les podrían aplicar la cadena perpetua; sus delitos fueron cometidos antes de esa reforma a la constitución.

La Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua porque va contra los principios básicos de la constitución del 91, donde se establece que no habrá penas irredimibles. Los violadores asesinos de niños tienen pena hasta de 60 años, sin derecho a ningún beneficio de reducción, por trabajo o buena conducta; de hecho, es casi como una cadena perpetua. A Noguera, por ejemplo, le metieron 58 años, tiene 32, es decir que saldría de 90 años.

Urgente! | Corte Constitucional tumba cadena perpetua para violadores y  asesinos de niños

«Roy y Petro, tienen el mismo gusto de guardar el dinero en efectivo en bolsas». Noticia falsa. A Petro le dieron el efectivo en una chuspa (bolsa de papel), mientras la millonada en efectivo que dejó Roy, en el hotel céntrico de Bogotá, estaba en una maleta; es decir, nunca fue en bolsas. Además, la de Petro fue filmada al escondido por quien le daba el dinero. Roy dejó por olvido la maleta con ese billetal. Nadie lo filmó cuando se lo entregaron.

«Alejandro Gaviria, entra a la coalición de la esperanza». Falso también. Los miembros de la coalición de La Esperanza van a conversar con Alejandro; simplemente conversar, como lo explicó claramente el candidato Robledo. Hablar no es definir, decían antes; entre otras cosas, Petro también invitó a Alejandro a que perteneciera a su coalición llamada «el pacto histórico», donde están las Ex FARC, el POLO, el MAIS y el partido Bolivariano. Todos andan detrás de él para sus coaliciones y todos lo atacan.

Yo vengo a llenar de ideas transformadoras al centro”: Gaviria

«Alejandro Gaviria fue miembro de la Junta directiva de Corficolombiana, del grupo AVAL, (Sarmiento)». Falsa noticia. Alejandro nunca ha estado vinculado a ninguna empresa de Luis Carlos Sarmiento.

«Rodrigo Lara se lanza como precandidato del Nuevo Liberalismo». Esa noticia es, por lo menos, inexacta. El Nuevo Liberalismo aún no es partido político, mal podría ser precandidato de un partido inexistente. Cuando el NL sea partido político, eventualmente ya tendría 3 precandidatos: Galán hijo, Lara y Marulanda; lo que significa que, el Nuevo Liberalismo, se tendrá que salir de la coalición de La Esperanza.

Rodrigo Lara impulsa nueva tendencia ideológica - Congreso - Política -  ELTIEMPO.COM

Ñapa: Rechazo de toda la ciudadanía merece el atentado perpetrado contra la Contralora Municipal de Cali. Excelente profesional en derecho Fiscal. Mi solidaridad con María Fernanda Ayala. Quienes creen que con eso van a tapar los delitos fiscales, tacan burro.