“Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde”, anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter.
Residentes en la zona informaron que esta tarde se registró un intenso tiroteo en esa zona de Pelerin. Justamente, según los detalles de las autoridades haitianas, en voz del director general de la Policía, Léon Charles, cuatro supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron abatidos por la Policía y otros dos fueron detenidos.
En la operación también fueron liberados tres agentes de la Policía que habían sido secuestrados por los supuestos autores del magnicidio, según detalló el responsable de la Policía en una comparecencia al lado del primer ministro interino, Claude Joseph, y otras autoridades.
Joseph subrayó que la situación de seguridad del país está “bajo control” después del asesinato de Moise. Asimismo, informó que se realizó el informe forense acerca de la muerte de Moise y posteriormente, su cadáver fue trasladado a una morgue en la capital.
El presidente Moise murió tiroteado en la pasada madrugada durante una incursión de un comando de hombres armados en su residencia, un ataque en el que también resultó herida su esposa Martine.
Los hombres, armados con fusiles, supuestamente hablaban en inglés y español, según la versión ofrecida por las autoridades haitianas. “Fue un ataque bien planificado y eran profesionales”, dijo más temprano el embajador Bocchit Edmond a periodistas. “Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”.