Desde el año pasado, las autoridades de tránsito de Cali están siendo objeto de ataques contundentes por parte de la ciudadanía que perdió el respeto por los guardas de tránsito y ahora son atacados literalmente cuando intentan hacer su trabajo.

Cuando los guardas de tránsito intentan hacer una detención rutinaria para solicitar a los motociclistas mostrar sus documentos y demostrar que tiene sus seguros y revisión tecno mecánica al día, muchos de los conductores simplemente no se detienen y en el peor de los casos, atropellan a los guardas con sus motos, lesionando gravemente a los agentes.

Cuatro preguntas que deja la grave agresión a dos guardas de tránsito en  Cali

Los guardas de tránsito no portan armas y eso los convierte en funcionarios incapacitados para enfrentar un ataque físico.

En la noche del martes, un grupo de agentes de tránsito fue víctima de agresión mientras realizaban operativos de control en la vía que conduce al mar.

Hombres en moto agredieron a guardas de t´ránsito en la portada al mar en  Cali

Según la información del secretario de Movilidad, William Vallejo, los guardas recibieron ataques con objetos contundes por personas que los lanzaban desde un costado de la carretera.

Los agentes ya instauraron la denuncia de los hechos ante las autoridades competentes para que se adelante una investigación que permita no solo identificar y ubicar a los responsables, sino también sancionarlos por el ataque cometido.

Habib Merheg Marún