OPINIÓN: KICO BECERRA

Casi 20 personas han manifestado su interés de buscar ser elegidos para la Alcaldía de Cali; hay de todos los colores, olores y sabores.

Ya sabemos que, hay algunos que son candidatos eternos, como el llamado «Chontico» que ya es parte del patrimonio folclórico de la ciudad y Michel Maya, cuya profesión es ser candidato a la Alcaldía.

Lo más increíble es que, se van a gastar grandes sumas de dinero para ser alcaldes, de una ciudad que está a punto de entrar en ley de insolvencia. Esta no es una afirmación sin sustento; la razón por la cual no se ha podido concretar la marcha del DISTRITO de CALI que, por ley ya es, desde hace unos años es porque, si se pone en marcha el DISTRITO saldrían a la luz las cuentas que demostrarían que la ciudad está con deudas que, ameritan entrar en insolvencia.

Eso que todavía no han aprobado la llamada «salvación del MIO» que, acabará con las finanzas por muchos años; me explico: Si se aprueba esa llamada salvación, sin modificar el contrato inicial, de común acuerdo con los adjudicatarios, en el cual el municipio se compromete a SACAR las busetas y pequeños buses, los dueños de las empresas recibirán el dinero de la salvación y después demandarán al municipio, porque unilateralmente les cambiaron las reglas.

Les recuerdo que, parte de la llamada salvación es el permiso para ENTRAR más de 500 busetas, para mejorar, supuestamente, la movilidad masiva.

La administración y los concejales saben eso; si lo hacen sin modificar de consenso el primer contrato, para mí, cometerán prevaricato. Creo que, de todas formas, lo harán sin importar este anuncio, porque van a ganar todos mucho billete.

Pobre mi Cali; la dejarán quebrada, saqueada y se necesitarán 3 administraciones para recuperar sus finanzas.

Un nuevo alcalde que sea laxo con el manejo de los dineros, nos hundirá por mucho más tiempo.

Ñapa: Estoy confuso. No sé cuál de las marchas de la semana que viene, son a favor o en contra de Petro. Me atrevo a decir que, todas serán lánguidas y de 4 gatos, según quien las mire. Además, terminarán siendo a favor de Petro que, quiere haya enfrentamientos callejeros, para gobernar por decreto.

Ñapita: Infinitamente doloroso lo del terremoto de Siria y Turquía; la naturaleza nos recuerda con frecuencia lo frágiles que somos los humanos.

Ñaputa: Para los expertos en cuentas, hasta hace pocos meses, les cuento que, fue suspendido por corrupción el Dr. Rojas, nombrado por Petro, por embolatar 59 mil millones; 11 mil millones menos de los 70 mil de la ministra Abudinen. ¿Ahora podemos hablar también de Rojasnear?