Aunque las encuestas son bastante cuestionadas en Colombia, los resultados sí afectan la imagen de los mandatarios y estimula las críticas por parte de la ciudadanía. Jorge Iván Ospina fue el segundo más afectado en la última encuesta de Invamer que lo dejó con una imagen negativa del 76%, pero la campeona de la desaprobación es Claudia López con el 86% de mala imagen.

La inseguridad el mayor problema

El tema de la seguridad es uno de los que más preocupa a la ciudadanía, los hurtos se han convertido en una constante de la cotidianidad capitalina y cada son más frecuentes los asesinatos como saldos de esos robos. A pesar del descontento de los bogotanos, el pasado miércoles 27 de octubre, la silla vacía de Claudia López en el Congreso sorprendió a los representantes a la Cámara que la habían convocado a un control político debido al aumento desproporcionado de la inseguridad en la ciudad. La alcaldesa no se excusó por su ausencia, pero los representantes respondieron poniendo sobre la silla una fotografía suya en forma de protesta.

Alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali sufren caídas notables en aprobación

la economía también genera desconfianza

Imposible tener a todos contentos, están los que mantienen un pensamiento discreto sobre la apertura de los comercios en su totalidad y aquellos que piensan que las alcaldías son las culpables del colapso económico de las ciudades, al restringir la apertura..

Habib Merheg Marún