Con un discurso similar al Centro Democrático, Cambio Radical quiere presentar un proyecto de ley que otorgue a los ex militares de las Fueras Armadas la posibilidad de tener 5 curules en el Senado y 5 más en la Cámara de Representantes, como una muestra de equidad ante las curules de las FARC.

Resultado de imagen para militares colombia

«Más bien yo propondría que, así como a las Farc se le entregaron 5 curules para el periodo 2018-2022/ 2022-2026, a los miembros de las Fuerzas Armadas en uso de buen retiro, se le otorgue, a través de una reforma, 5 curules para el periodo 2022-2026, tanto en el Senado como en la Cámara, y 5 curules tanto en Senado como en la Cámara en el periodo 2026-2030«, expresó el senador  de Cambio Radical, Antonio Luis Zabaraín.

El congresista manifestó que la idea es que en el 2030 «ellos salgan a hacer el proselitismo político y en la medida de lo que sea posible sigan conservando sus escaños». La propuesta será llevada por el senador a la bancada de Cambio Radical, con el propósito de evaluar si tiene ambiente y de esta manera tramitarla mediante un acto legislativo.

¿Usted cree que esta es
una buena idea?

Director: Habib Merheg Marún