El Centro también anda por estos días enfrentando sus propios demonios, así quedó plasmado en el enfrentamiento entre el exgobernador Camilo Romero y su oponente Sergio Fajardo, cuando este último aseguró que no existe la posibilidad de unirnos al Pacto Histórico de Gustavo Petro.

El exgobernador de Nariño Camilo Romero buscaría aval de los verdes para  enfrentarse a Sergio Fajardo por la candidatura presidencial - Infobae

Romero lanzó entonces varias puyas a Sergio Fajardo en donde le exigió al precandidato que explicará cuál sería el panorama en caso que Fajardo perdiera la consulta del Centro ¿Apoyaría a Camilo Romero si ganara o se iría a ver ballenas al pacífico?

El precandidato presidencial del Partido Verde dijo que “el país no está dispuesto a eso”, pero en vez de seguir despachándose prefirió hacer una propuesta, recordándole su tan mentado capítulo de las pasadas elecciones, cuando prefirió viajar al Pacífico y no tomar partido en la segunda vuelta:

“Si usted es el que pasa del sector alternativo a segunda vuelta, cuente conmigo. Pero queremos la misma garantía suya, básica y elemental. Que si pasa Camilo Romero, o pasa otro, que también lo acompañe y lo apoye, y no se vaya a ver ballenas”, sentenció.

Camilo Romero carga contra Fajardo: “repetirá lo de 2018” – Confidencial  Colombia

“Díganme cómo vamos a ganar desde el sector alternativo con esa lógica que tienen de no juntarse. Yo les propuse cómo: juntamos todo el sector alternativo, hacemos una consulta competitiva, quien resulte ganador, gana la Presidencia de la República”, aseguró.

“Dígame cómo, cuando usted cierra la puerta a más de 4 millones de colombianos, y les dice no me voy a juntar con ustedes, entonces dígame cómo va a ganar”, concluyó el precandidato presidencial nariñense, preguntando una vez más.

Habib Merheg Marún