El hombre de 38 años fue capturado en el estado de Aragua, en Venezuela, luego de engañar a más de 20 mujeres.

Como José Daniel López fue identificado el sujeto que falsificó títulos, documentos y fórmulas médicas para hacerse pasar como ginecólogo.

De acuerdo con la denuncia de las víctimas, el falso médico les implantaba palitos de colombinas, haciéndoles creer que eran anticonceptivos subdérmicos.

Luego de las denuncias de más de 20 mujeres afectadas, quienes dieron a conocer lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el sujeto fue aplacado.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, confirmó que el sujeto será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos, aborto sufrido, entre otros.

Se tiene conocimiento de que López trabajó en varias clínicas haciéndose pasar por ginecólogo y médico cirujano.

Además, aprovechaba su supuesto título para hacer cortes de sondas urinarias, ecos transvaginales, indicaciones médicas y hacía uso de talonarios de otros médicos sin su consentimiento.

A través de Twitter, Rafael Chirinos, un médico cirujano que atendió a varias víctimas del falso doctor, contó que decenas de mujeres quedaron embarazadas luego de creer en las supuestos implantes que les ponía el hombre.

Habib Merheg Marún