Diego Molano, político acérrimo del uribismo, oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá. Molano confirmó la noticia en la mañana de este martes a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó una carta expresando lo siguiente:

“He tomado la decisión de aspirar a la Alcaldía de Bogotá para defender una vez más el avance de la primera línea del Metro, con su contrato de concesión 163 de 2019. Así como el importante avance que su administración (la de Claudia López) ha tenido frente a la segunda línea del Metro hasta suba, o los importantes proyectos de infraestructura que tienen un impacto metropolitano o de región y cuyos estudios y financiación se ha asegurado más allá de las diferencias políticas de los gobiernos de turno”.

A pesar de confirmar la aspiración al cargo, Molano no expresó cuál será el partido que lo apoyará. Sin embargo, se podría prever que será el Centro Democrático, el partido creado y comandado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. De hecho, el pasado 2 de octubre se realizó un encuentro de ese movimiento político y allí Uribe anunció que Molano podría ser uno de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá.

Diego Molano, que fue ministro de Defensa en el gobierno de Iván Duque, fue blanco de algunas polémicas cuando ocupaba ese cargo. En ese momento declaró a Irán como un enemigo para Colombia, lo que fue rechazado por las autoridades diplomáticas de ese país. Además, ordenó un bombardeo en el Guaviare a un campamento donde había menores de edad, cuando se le cuestionó el acto él respondió que lo habían hecho contra “máquinas de guerra”. Por lo que la JEP ordenó al Estado colombiano rectificarse y reconocer que los niños no son como Molano los calificó.

Habib Merheg Marún