Entre los muchos casos está el de el candidato a la alcaldía de Suárez, Cauca, Ronald Villegas Orlas del partido Colombia Renaciente, denunció que circula en redes sociales un panfleto a nombre de supuestas disidencias de las Farc, en el cual lo declaran objetivo militar.

Resultado de imagen para llamadas extorsion

En el texto también son amenazados los candidatos a la alcaldía de Piendamó, Víctor Hugo Francos y de Morales, César Emilio Pillimue, ambos del Partido Liberal, así como otrosaspirantes al Concejo de estos municipios.

El documento, a nombre supuestamente de la columna Jaime Martínez que lidera alias Mayimbú, los señala de hacer publicidad engañosa y patrocinar millonarios contratos que desangran la región.

En la amenaza se dice que están
prohibidas las manifestaciones y
proselitismos políticos en la región.

En los últimos días, seguidores de la candidata a la alcaldía de Suárez por el Partido Liberal, Karina García Sierra, masacrada junto a otras cinco personas el pasado 2 de septiembre, manifestaron su apoyo a Ronald Villegas.

Resultado de imagen para atentados candidatos cauca

“La esperanza de Karina vive con Ronald. Él recoge su programa de Gobierno en la totalidad”, manifestó Alonso Giraldo, padrastro de la aspirante asesinada.

El candidato a la alcaldía de Piendamó, Víctor Hugo Franco, dijo que los argumentos por los cuales los amenazan son falsos, ya que él nunca ha repartido materiales de construcción o algo parecido.

“Tengo que decir con mucha tristeza que en las amenazas que también tuve hace mes y medio, el asunto se colocó en conocimiento a la Defensoría del Pueblo y a la fecha ni siquiera me han llamado a preguntarme cómo estoy”, dijo Franco.

Resultado de imagen para atentados candidatos cauca

Hace pocos días, Rubén Darío Banguero, candidato a la Alcaldía de Caloto denunció que desconocidos lanzaron un artefacto explosivo hacia su vivienda. Por esa misma fecha, la candidata al Concejo de El Tambo por Alianza Verde, Yurany Morán y el candidato a la Alcaldía del municipio de La Sierra, Cauca, Miller Hurtado, denunciaron amenazas e intimidaciones en su contra.

Director:  Habib Merheg Marún