Acusado por la justicia estadounidense, Hugo Carvajal, conocido como ‘Pollo’ Carvajal, fue detenido en Madrid, España, en donde se escondía de las autoridades.
El Pollo Carvajal estuvo a cargo de los servicios de inteligencia venezolanos durante el gobierno de Hugo Chávez y es acusado por Estados Unidos de narcotráfico, blanqueo y de colaborar con la ahora extinta guerrilla de las Farc, para que ingresaran drogas a ese país.
10 años de posible condena
La policía española anunció en Twitter la detención del exmilitar venezolano con un trino en el que indicaron que él “vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza“.
estaba en la mira
En abril del 2019, el ‘Pollo’ Carvajal fue arrestado también en Madrid, tras entrar en nuestro país con pasaporte falso. No obstante, la Audiencia Nacional denegó su extradición hacia los Estados Unidos, pues para el juez lo reclamaban por “una motivación política”; fue puesto en libertad.
Los fiscales estadounidenses presentaron evidencias de sus nexos con narcotráfico, lo que alerto a la justicia española que emitió la orden de captura.
En noviembre de ese año , un tribunal español reversó la decisión y aprobó la demanda de extradición. Cuando lo fueron a detener en su domicilio en Madrid, no lo encontraron y su abogado dijo que desconocía su paradero.
Carvajal ha negado algún vínculo con la exguerrilla colombiana y con otros narcotraficantes. Sin embargo, podría ser condenado a una pena de 10 años, por esos delitos.