fbpx
Seleccionar página

Capturado el ‘Pollo’ Carvajal en Madrid

CAPTURADO EL 'POLLO' CARVAJAL EN MADRID

Mauricio Marulanda

10/09/2021

Acusado por la justicia estadounidense, Hugo Carvajal, conocido como ‘Pollo’ Carvajal, fue detenido en Madrid, España, en donde se escondía de las autoridades.

El Pollo Carvajal estuvo a cargo de los servicios de inteligencia venezolanos durante el gobierno de Hugo Chávez y es acusado por Estados Unidos de narcotráfico, blanqueo y de colaborar con la ahora extinta guerrilla de las Farc, para que ingresaran drogas a ese país.

Se disfrazaba, se hizo cirugías y cargaba un cuchillo: la vida del Pollo  Carvajal antes de su captura en Madrid - Impacto Venezuela

10 años de posible condena

La policía española anunció en Twitter la detención del exmilitar venezolano con un trino en el que indicaron que él “vivía totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana, y siempre protegido por personas de confianza“.

estaba en la mira

En abril del 2019, el ‘Pollo’ Carvajal fue arrestado también en Madrid, tras entrar en nuestro país con pasaporte falso. No obstante, la Audiencia Nacional denegó su extradición hacia los Estados Unidos, pues para el juez lo reclamaban por “una motivación política”; fue puesto en libertad.

Los fiscales estadounidenses presentaron evidencias de sus nexos con narcotráfico, lo que alerto a la justicia española que emitió la orden de captura.

El Pollo Carvajal: El exjefe de la inteligencia venezolana, con peluca y  disfraces para huir de la Policía

En noviembre de ese año , un tribunal español reversó la decisión y aprobó la demanda de extradición. Cuando lo fueron a detener en su domicilio en Madrid, no lo encontraron y su abogado dijo que desconocía su paradero.

Carvajal ha negado algún vínculo con la exguerrilla colombiana y con otros narcotraficantes. Sin embargo, podría ser condenado a una pena de 10 años, por esos delitos.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

MEJOR POLA QUE PLOMO

MEJOR POLA QUE PLOMO

La conmemoración estuvo repleta de detalles que le permiten a uno ser optimista frente al desarrollo de un proceso que, aunque imperfecto, intenta salir a flote, abrirse espacios, consolidarse.

leer más

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Un análisis sobre la decisión del Centro Democrático al postular a Óscar Iván Zuluaga como el candidato oficial del uribismo. ¿Qué oportunidades tiene de llegar a la segunda vuelta? ¿Es una estrategia para luego apoyar al verdadero candidato de Uribe?

leer más
ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

ÓSCAR IVÁN ZULUAGA ¿EL CANDIDATO DE URIBE?

Óscar Iván Zuluaga Oficial vuelve a ser #candidato #presidencial por el partido Centro Democrático – Comunidad Oficial pero muchos se preguntan si en realidad #Uribe lo apoyará hasta el #final. Se calienta la campaña y en #DigoYo de #CNCPlus, le medimos la temperatura a la actualidad en ronda #nacional por los #canales locales #CNC de #Colombia.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *