Un concejal de El Bagre, Antioquia, identificado como Jorge Luis Pérez Martínez, protagonizó una vergonzosa escena al ser capturado por agentes de la Sijín dentro de las instalaciones de la Alcaldía de ese municipio.

Según las autoridades, el concejal Pérez Martínez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), estaría vinculado a diferentes delitos, incluyendo un homicidio ocurrido en el año 2011. No obstante, no se entregaron más detalles sobre ese caso.

Aldair Guzmán, el personero de El Bagre, expresó en una entrevista a Caracol Radio que desde el ministerio público no se tenía conocimiento de los antecedentes y orden de captura del concejal Pérez.

Por otro lado, desde la Alcaldía de El Bagre, donde, además, Pérez trabajaba como conductor, anunciaron que respetan las decisiones judiciales y que se mantendrán imparciales.

A pesar de que las autoridades informaron que la orden de captura se dio por los delitos de homicidio, concierto para delinquir y porte de armas, no se conoce el caso específico al que se le vincula.

Habib Merheg Marún