Este martes primero de Junio la Policía Metropolitana de Cali realizó la captura de dos hombres que tenían en su poder $1.000 millones de pesos en efectivo dentro de un vehículo. Los sujetos fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La captura se dio a unos metros de un parqueadero al sur de la capital del Valle del Cauca en donde se encontraba el vehículo con la millonaria cifra en su interior. Según las autoridades, al llegar al lugar los hombres se percataron de la presencia de los uniformados y quisieron huir, pero fueron interceptados a unos metros del lugar en su fallido intento por correr.

Hallan caleta con 2.500 millones pesos en una casa en Guapi

Dentro del vehículo particular de color blanco habían dos maletines que en su interior cargaban fajos de billetes de diferentes denominaciones, en su mayoría de $50.000, que en total sumaban los mil millones de pesos.

Las autoridades señalan que el dinero tendría como destino otro punto ubicado al sur de la ciudad, pero lograron ser interceptados cuando parquearon en un centro comercial, señaló Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana.

“Por información de la comunidad se interceptó el carro, al realizar una verificación se encontró el dinero. Con el grupo de inteligencia se investiga la procedencia para identificar a las personas que iban a recibirlo y si tienen relación con las actividades del paro nacional”, agregó el uniformado.

Según el oficial es posible que el punto al que dirigían los hombres estuviera vinculado a los bloqueos provocados por el paro nacional que completa más de un mes; sin embargo, todo esto es materia de investigación. Lo cierto es que las autoridades aún no determinan el origen y destino del dinero.

Habib Merheg Marún