En las últimas horas, Migración Colombia informó que después de un operativo se logró detener en Cartagena a un ciudadano extranjero identificado como Garafolo Forte Biaggio Benito, quien era buscado por las autoridades de España en 193 países, por el delito de tráfico de drogas.

Según informó la entidad, el sujeto de nacionalidad italiana y venezolana fue ubicado en un hotel de la capital del departamento de Bolívar debido a una alerta temprana arrojada por los sistemas de Migración Colombia.

Capo italovenezolano,Garafolo Forte Biaggio, fue capturado en Cartagena -  Unidad Investigativa - ELTIEMPO.COM

El hombre, que llegó a la ciudad para aparentemente iniciar una temporada de descanso, fue requerido por la autoridad migratoria y este se identificó, inicialmente, con su pasaporte italiano. Sin embargo, cuando se vio en problemas, buscando evadir los requerimientos en su contra y presentó una cédula de ciudadanía venezolana.

Las autoridades de Migración iniciaron con el proceso de verificación, no solo para conocer por qué el hombre había ingresado de manera irregular por el departamento de La Guajira, sino para determinar si se trataba del delincuente buscado internacionalmente a través de circular roja de Interpol.

De acuerdo con unas declaraciones de la Policía Metropolitana, recogidas por El Universal, Biaggio Benito “estuvo detenido en España desde el 2006 hasta el 2010 por el delito de narcotráfico, salió libre y viajó a Venezuela donde nuevamente fue capturado por la Interpol”.

En Cartagena capturaron italiano buscado en 193 países por tráfico de  drogas | EL ESPECTADOR

La Policía también identificó que “duró privado de la libertad ocho meses, lo dejaron libre bajo presentación esporádica cada 45 días en Caracas y no podía salir del país, pero evadió todos los controles migratorios entrando de manera ilegal a Colombia, siendo capturado y dejado a disposición de la Interpol”.

Garafolo Forte Biaggio Benito, de 49 años de edad, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le imputan.

Habib Merheg Marún