Seleccionar página

Capturan a Gersaín Mendivelso pero siguen 5 exmilitares prófugos en Haití

Capturan a Gersaín Mendivelso pero siguen 5 exmilitares prófugos en Haití

Mauricio Marulanda

13/07/2021

El exmilitar Gersaín Mendivelso Jaimes, que permanecía prófugo desde el 7 de Julio, es el decimo octavo colombiano en ser capturado por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Se asegura que todavía hay cinco exmilitares colombianos que siguen prófugos y escondidos en territorio de Haití.

Mendivieso, había sido enfermero en el Hospital Naval de Cartagena. Adicionalmente, este hombre habría sido la persona que se encargó de reclutar a los uniformados que fueron capturados en ese país tras el asesinato de Moïse.

Capturan al señalado de reclutar a exmilitares colombianos en Haití

En un informe de la investigación se conoció que “el señor Mendivelso salió de Colombia hacia República Dominicana, el viernes 4 de Junio, por el aeropuerto El Dorado, a las 14:25 horas. Y llegó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a las 18:10 horas”. Igualmente, se han conocido algunas conversaciones en del coronel (r) Carlos Guerrero Torres, también capturado por los hechos, en las que se menciona a Mendivelso.

El nombre de Mendivelso aparece en un mensaje enviado por WhatsApp por el coronel Carlos Guerrero Torres, aparentemente mientras organizaba al grupo de exmilitares que viajarían a Haití. El coronel (r) Guerrero, fue capturado en Puerto Príncipe por autoridades haitianas, y fue señalado de participar en el asesinato del presidente Moise. Por ahora, siguen en la búsqueda de los otros cinco colombianos que están prófugos.

Detienen a colombiano que reclutó exmilitares sospechosos de asesinato en  Haití

Según se conoce, se ha detenido hasta ahora a: Alejandro Ribera García; John Jader Andela; Neil Cáceres Duran; Alex Miyer Pena; Carlos Giovani Guerrero Torres; Angel Mario Yacce Sierra; Carmona Florez Jheyner Alberto; Francisco Eladio Uribe Ochoa; Nacido Franco Castaneda; Vargas Gómez Enalder; John Jairo Suares Alegria; Zapata Alejandro Girardo; Gómez John Jairo Ramirez; Cardona Víctor Albeiro Piñera; Guarin Groso Manuel Antonio; Yepes Clabijo Juan Carlos; Blaunicet Edwin; Mendivelso Jaimes Gersain; Joseph Vincent y Solages James.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *