El exmilitar Gersaín Mendivelso Jaimes, que permanecía prófugo desde el 7 de Julio, es el decimo octavo colombiano en ser capturado por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Se asegura que todavía hay cinco exmilitares colombianos que siguen prófugos y escondidos en territorio de Haití.

Mendivieso, había sido enfermero en el Hospital Naval de Cartagena. Adicionalmente, este hombre habría sido la persona que se encargó de reclutar a los uniformados que fueron capturados en ese país tras el asesinato de Moïse.

Capturan al señalado de reclutar a exmilitares colombianos en Haití

En un informe de la investigación se conoció que “el señor Mendivelso salió de Colombia hacia República Dominicana, el viernes 4 de Junio, por el aeropuerto El Dorado, a las 14:25 horas. Y llegó por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a las 18:10 horas”. Igualmente, se han conocido algunas conversaciones en del coronel (r) Carlos Guerrero Torres, también capturado por los hechos, en las que se menciona a Mendivelso.

El nombre de Mendivelso aparece en un mensaje enviado por WhatsApp por el coronel Carlos Guerrero Torres, aparentemente mientras organizaba al grupo de exmilitares que viajarían a Haití. El coronel (r) Guerrero, fue capturado en Puerto Príncipe por autoridades haitianas, y fue señalado de participar en el asesinato del presidente Moise. Por ahora, siguen en la búsqueda de los otros cinco colombianos que están prófugos.

Detienen a colombiano que reclutó exmilitares sospechosos de asesinato en  Haití

Según se conoce, se ha detenido hasta ahora a: Alejandro Ribera García; John Jader Andela; Neil Cáceres Duran; Alex Miyer Pena; Carlos Giovani Guerrero Torres; Angel Mario Yacce Sierra; Carmona Florez Jheyner Alberto; Francisco Eladio Uribe Ochoa; Nacido Franco Castaneda; Vargas Gómez Enalder; John Jairo Suares Alegria; Zapata Alejandro Girardo; Gómez John Jairo Ramirez; Cardona Víctor Albeiro Piñera; Guarin Groso Manuel Antonio; Yepes Clabijo Juan Carlos; Blaunicet Edwin; Mendivelso Jaimes Gersain; Joseph Vincent y Solages James.

Habib Merheg Marún