El Ejército Nacional informó sobre la captura en una vía de Ocaña, Norte de Santander, Santander, de un presunto miembro del ELN, quien pasó en un vehículo por un puesto de control en una vía de Ocaña, Santander, y, al requisarlo, le hallaron un mortero de 60 mm, más de 1.000 cartuchos de distintos calibres, cerca de 30 granadas de mortero, aproximadamente 500 kg de explosivos R1, más de 59 kg de pólvora de aluminio, 500 detonadores no eléctricos, 100 minas antipersonal, otros elementos explosivos y de intendencia.
El sujeto se movilizaba en una camioneta de marca Mazda con el arsenal sobre una vía terciaria en zona rural del municipio de Ocaña. El Ejército expresó que en ese mismo sector hizo presencia otro vehículo sospechoso y cuando los uniformados fueron a revisarlo las personas que iban en su interior huyeron a pie, dejándolo abandonado. Por este motivo se presume que esos sujetos estaban escoltando la camioneta en la que transportaban el arsenal.
Las autoridades no compartieron la identidad del sujeto que fue capturado en este operativo. Este hombre fue detenido y, según el Ejército, pertenecería al Frente Nororiental del grupo armado organizado ELN.