En la noche de este jueves se realizó la captura de dos miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dijin, quienes participaron directamente en la interceptación que se realizó de manera legal a José Guillermo Hernández, conocido como el ‘Ñeñe’ Hernández.

Capturan a los policías que grabaron audios del 'Ñeñe' Hernández ...

La diligencia judicial, emitida por un juez tras la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, se adelantó en horas de la noche, cuando el mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, fueron citados a la dirección de la Policía Judicial para notificarles la orden de detención.

Policías capturados

Al respecto, el abogado Miguel Ángel del Río, defensor de los uniformados, denunció el hecho. “En este mismo momento están capturando a los dos oficiales que particparon en las interceptaciones del ‘Ñeñe’ Hernández”, manifestó a través de Twitter.

Francisco Barbosa - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el mismo mensaje calificó la acción de la autoridades como “un atentado a la decencia” y una “infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza, a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada”.

Indignación contra Fiscal por captura de investigadores que ...

Del Rio manifestó que el propósito de la Fiscalía, en cabeza de Francisco Barbosa, es “de alguna manera contaminar la prueba que favorece al ‘Ñeñe’ Hernández y, de alguna manera, deslegitimar lo que nosotros hemos denunciado”.

Francisco Barbosa, nuevo fiscal general de la Nación
Audio de conversación del Ñeñe Hernández con asesora de Uribe

El abogado indicó que “esto es una retaliación por parte del fiscal Barbosa y por parte del fiscal Hernández, con relación a las recusaciones de las denuncias interpuestas por la persecución infame en contra de estos investigadores”.

Los rastros del 'Ñeñe' Hernández en Santander | Vanguardia.com

Al parecer, la detención en contra de los dos uniformados se dio por supuestas irregularidades en el desarrollo de las investigaciones, ya que se habrían aprovechado de su cargo para incluir otros números de lineas telefónicas de personas que nada tenían que ver con el proceso.

Director: Habib Merheg Marún