La Fiscalía anunció que en la mañana de este martes 6 de abril se coordinó un operativo con agentes de la SIJIN para capturar a Freddy Castellanos, profesor de un jardín infantil que estaba siendo buscado por haber abusado sexualmente de al menos 12 menores de edad.

La situación se conoció el lunes 5 de abril luego de que la comunidad y familiares de las víctimas denunciaran que el sujeto se aprovechaba de su cargo en el jardín infantil Parques de Canadá, del barrio Villa Javier, de la localidad de San Cristobal, en Bogotá, para abusar de los menores, quienes tienen apenas entre 2 y 3 años de edad.
Astrid Eliana Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad que administra ese jardín, explicó que conoció el caso el pasado sábado luego de que las madres de las víctimas radicaran las denuncias pertinentes ante las autoridades.
Los padres de familia de las víctimas, por su parte, han realizado protestas en las calles para exigir justicia por sus hijos. En las manifestaciones han expresado que las directivas del jardín conocían la situación y no activaron los protocolos pertinentes, por lo que también sienten que Castellanos fue encubierto.
Una de las madres fue entrevistada en Caracol Radio. Allí dijo: “Mi niña tiene tres años, pero habla, se hace entender. Entre juego y juego, nos dijo: ‘Beso profe acá’, y se señaló la boca. Cuando indagamos más, nos contó que él también la tocaba en sus partes íntimas”.

Tras la captura de Castellanos, la Fiscalía le imputará los delitos de acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El domingo 4 de mayo el ICBF tomó la decisión de suspender actividades en el jardín mencionado.