La Fiscalía General de la Nación anunció la imputación de cargos a tres sujetos identificados como Álvaro José Salazar Romero, José Eduardo Cortés González y José Olmedo Manjarrez Valencia, quienes habrían estafado a por lo menos 91 víctimas en un proceso de venta de locales en Cali.
Según el ente acusador, entre los años 2013 y 2018 los tres sujetos iniciaron la venta de locales comerciales de un centro comercial que aún no había sido construido. Los hombres ofrecieron 340 inmuebles en un supuesto megaproyecto en Cali que iba a tener, entre otros negocios, hotel, restaurantes, bancos, consultorios médicos y 1.800 parqueaderos.
A pesar de que los hombres no contaban con los recursos para la construcción del centro comercial, ofrecieron locales a inversores interesados y lograron que al menos 91 personas, hoy “víctimas acreditadas” los compraran.
Según la Fiscalía, los tres sujetos habrían obtenido por lo menos 85 mil millones de pesos producto de la venta de los inexistentes locales, de los cuales 24 mil millones habrían quedado en manos de José Olmedo Manjarrez Valencia.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, administración desleal, hurto agravado por la confianza, estafa en la modalidad masa y falsedad en documento privado.