Una caravana con miembros del equipo de seguridad de Gustavo Petro y de la Unidad Nacional de Protección se dirigía al municipio de El Tarra, Norte de Santander, con el objetivo de verificar la situación de la zona, pues el presidente planeaba hacer una visita el fin de semana.

En la vía de va de Bucaramanga a El tarra apareció un retén ilegal que hizo una señal de pare a la caravana de tres vehículos. Los conductores hicieron caso omiso y los miembros del retén reaccionaron disparando armas de fuego de largo alcance.

En un comunicado, la presidencia confirmó que dos vehículos fueron retenidos luego de los disparos: “En este evento, uno de los vehículos no alcanzó a pasar el retén y otro quedó pinchado. Allí quedaron retenidos dos vehículos y un conductor de la UNP, quien posteriormente fue liberado”.

Finalmente, ningún miembro de la caravana quedó privado de su libertad y a todos se les reforzó su seguridad con otros miembros de la Unidad Nacional de Protección. Hasta el momento se desconoce quiénes realizaron el retén. Se presume que fue el ELN o las disidencias de las FARC.

Habib Merheg Marún