Este miércoles se llevará a cabo la final de la UEFA Europa League entre Villarreal y Manchester United. El compromiso se disputará en el Stadion Energa, de la ciudad de Gdansk, Polonia, y contará con el colombiano Carlos Arturo Bacca. Va por ESPN a las 13:30 H COL.

El delantero defenderá los colores del Submarino Amarillo, y podría levantar por tercera ocasión el título del certamen continental, el cual consiguió anteriormente con Sevilla en la temporada 2013-14 y 2014-15.

Villarreal - Manchester United | Previa de la final de Europa League y  horario, en directo

El artillero llega a la final con muchas opciones de saltar a la cancha como titular, pues los últimos goles anotados en la Liga de España le abrieron la puerta del once inicial, y pusieron a dudar al entrenador Unai Emery que venía jugando con Paco Alcácer en el ataque.

Además, su experiencia en las dos finales disputadas con Sevilla frente a Benfica y Dnipro Dnipropetrovsk hacen que tenga un espacio para enfrentar a Manchester United. Bacca tuvo una gran actuación en las dos finales, siendo fundamental en la segunda al marcar dos goles y salir como la figura del partido y del torneo.

Habib Merheg Marún