El candidato independiente manifestó su alegría por los resultados, pero advirtió que todavía falta un mes de campaña y no es tiempo de triunfalismos.

Si las elecciones a la Alcaldía de Bogotá fueran mañana, el candidato independiente Carlos Fernando Galán sería el nuevo mandatario de los capitalinos. Así lo confirman los resultados de “La Gran Encuesta” publicados este jueves 26 de septiembre.

Las mediciones arrojaron que el 31% de las 600 personas encuestadas, apoyarían al exsenador. Al segundo lugar cayó la representante del Partido Verde, Claudia López, quien obtuvo el 24,6% de intención de voto.

Miguel Uribe, representante de los partidos tradicionales (Conservador, Liberal, Centro Democrático) ocupó el tercer lugar con el 12,9% y el cuarto puesto de la lista fue para Hollman Morris de la Colombia Humana, con el 9,6% de los apoyos. Finalmente, el voto en blanco registró el 16,1% de votos y los que No saben/No responden sumaron el 5,8%

“Estoy feliz con el resultado de la última encuesta, muy positivo, el pulso que tenemos es muy grande y tenemos que continuar. Pero no nos podemos confiar, no podemos caer en triunfalismos, falta un mes de campaña y tenemos que seguir trabajando”, afirmó Galán a través de su cuenta de Twitter.

Director:  Habib Merheg Marún