La Procuraduría Provincial de Rionegro realizó un control al Programa de Alimentación Escolar en algunas instituciones educativas del municipio de La Ceja, del departamento de Antioquia. En un comunicado confirmó que se halló carne de caballo en los alimentos destinados a los niños:

“De unas muestras tomadas a los alimentos que se suministran a los estudiantes beneficiarios del PAE en el municipio de La Ceja, el informe del investigador del laboratorio FPJ-132, determinó la existencia de carne de equino en los mismos”.

La Procuraduría emitió de inmediato un llamado de atención al alcalde de este municipio, Nelson Carmona, otorgándole responsabilidad sobre este hecho y asegurando que “es su obligación verificar las condiciones de calidad de los alimentos, la fecha de vencimiento, empaque de la ración alimentaria, condiciones higiénicas del personal de transporte y cumplimiento del menú”.

El ente de control otorgó un plazo de diez días a Nelson Carmona para realizar las investigaciones correspondientes e imponer sanciones a los posibles responsables.

Habib Merheg Marún