A partir del 11 de Septiembre todas las personas que no habían podido ir a sus casas de descanso o que anhelaban cambiar de ambiente e ir a otra ciudad podrán hacerlo. De este modo, se acabaron los pilotos y comenzará la primera fase de apertura, «manejando siempre el tema de distanciamiento», señaló Víctor Muñoz, consejero presidencial.

The Economist destaca los grandes avances en las carreteras en ...

También se reactivan las carreteras, y por tanto se puede viajar por todos los municipios en vehículo propio o en transporte intermunicipal.Muñoz señaló que «se mantienen cerradas las fronteras terrestres y marítimas». 

Los vuelos nacionales ya se permiten en todo el territorio nacional. En este caso también aplica que los mandatarios locales con alta afectación puede ir controlando aforo o tomar otras medidas como gradualidad en las rutas. 

Presidente Duque anuncia que 'los vuelos internacionales van a ...

Respecto a los vuelos internacionales, aunque aún no ha salido el decreto que determine a cabalidad este asunto, el viceministro del Interior ha señalado que están trabajado la Aeronáutica Civil – junto al Ministerio de Transporte- y el Ministerio de Salud en el asunto para dar inicio a pilotos que podrían empezar desde ciudades como Cartagena o Barranquilla.

Director: Habib Merheg Marún