Pese a que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, le hizo el giño a Cartagena y Barranquilla que serían las primeras ciudades que conectarían vía aérea con Bogotá, el alcalde de la Ciudad Heroica exige que primero la capital del país baje las cifras de la pandemia.

Número de pasajeros que moviliza el aeropuerto Rafael Núñez

“Solo se haría una vez Bogotá haya pasado su pico de la pandemia, porque el estado actual que tiene Bogotá con la Covid – 19, no da para abrir vuelos con Cartagena”, afirmó el mandatario.

Cartagena está preparada y los corredores con hoteles listos así como todo el transporte, incluidos taxis; la ciudad se alista para una llegada, una estancia y una salida segura de viajeros.

“Ambas admiraciones, tanto la de Claudia López, en Bogotá, como la de William Dau, en Cartagena, están conscientes que este vuelo de prueba, plantado por el Gobierno Nacional para el primero de septiembre, solo será posible una vez las capital del país baje las cifras de la pandemia”, dijo María Claudia Peña, asesora de Cartagena para la reactivación económica durante la pandemia.

Vuelo piloto se hará solo cuando se supere pico de la pandemia": alcalde |  Alerta Caribe

Según la experta, Bogotá deberá demostrar mejores resultados epidemiológicos. “De parte de Cartagena, el Aeropuerto Rafael Núñez ha presentado sus protocolos de seguridad y ya fueron aprobados por el Ministerio de Salud y la Aeronáutica Civil”, dijo Peña.

Además de rutas aéreas con Bogotá, Cartagena también firmó carta de intención con la alcaldía de Pereira, que sería el primer vuelo. También hay una carta de intención con la Isla de San Andrés.  

Director: Habib Merheg Marún