Al parecer Caterine Ibargüen ya tenía su rollo armado dese antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues al termino de las competencias, dijo que estaba interesada en el país. Aunque no fue específica, fuentes independientes aseguran que Ibargüen ya tiene agenda con Dilian Francisco Toro.

Caterina ha mantenido un total hermetismo desde su llegada de Tokio, ha evitado la prensa y CNC+ se enteró por parte de Camila Zuluaga que Ibargüen habría sostenido una reunión con la directora del parido de la U para encabezar la lista al congreso de dicho partido.

Caterine Ibargüen, a la final del salto triple, Juegos Olímpicos de Tokio -  Ciclo Olímpico - Deportes - ELTIEMPO.COM

¿Qué puede ofrecer Caterine al congreso?

La pregunta que debemos hacernos es ¿Qué ofrece Caterine Ibargüen al congreso? Hasta donde podemos profundizar en su vida y su carrera como deportista, no hay estudios o criterios que puedan relacionarla con la política nacional.

Caterine Ibargüen, abanderada de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Lo que si queda claro, es que su imagen como deportista podría atraer muchos votos, que en una lisa cerrada abriría la puerta para otros candidatos que serían arrastrados por el resultado de las votaciones. ¿Será ese el motivo por el cual el partido de la U busca tener a Caterine en su lista cerrada?

Habib Merheg Marún