Desde hace algunos meses la Policía venía recogiendo pruebas para desmantelar una banda conocida como ‘Los pikachú’, dedicada a vender drogas y dulces con drogas a menores de edad de Barranquilla.

La Fiscalía logró recoger suficiente material para inculpar a los miembros de la banda. En uno de los audios conseguidos expresaban que:

“Nosotros siempre hacemos cosas especiales: postres de napoleón, roscones de canela con weed (hierba), cosas así especiales, pero lo que siempre tenemos son arequipes, galletas, brownies. Pruébate esas galletas, traban full, yo me trabo con esas galletas, son lo más barato, yo te dejo un precio económico”.

Los miembros de esta banda no solo se dedicaban a venderles a los menores de edad. También los convencían de distribuir los productos entre sus amigos. El pasado 20 de abril cinco menores de edad de un colegio de Barranquilla terminaron intoxicados luego de consumir uno de esos productos.

En total fueron capturadas cinco personas, cuatro de ellas fueron enviadas a la cárcel y una más a prisión domiciliaria.

Habib Merheg Marún