Las autoridades de Medellín capturaron en un establecimiento público del barrio de Laureles a un hombre conocido como alias ‘Mono Paisa’, quien sería el enlace entre grupos narcotraficantes de Medellín y el Caribe colombiano.

‘Mono Paisa’ tenía orden de captura emitida por la Fiscalía Segunda Especializada de Tunja por diferentes delitos. Además, era uno de los hombres más buscados por la Policía de Medellín y de Cartagena. Por él ofrecían una recompensa de 100 millones de pesos.

“Este cabecilla tendría una trayectoria criminal de más de 15 años en la estructura de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 7 Robledo de Medellín, lo cual le permitió tener una capacidad de articulación de rentas criminales, mediante el control ilegal del territorio y alianzas con organizaciones encargadas de la dinamización del tráfico de estupefacientes internacional a gran escala desde el caribe colombiano”, expresó la Policía en un comunicado.

El capturado sería cabecilla de un grupo que maneja el territorio y diferentes negocios ilegales en la Comuna 7 Robledo de Medellín.

Habib Merheg Marún