Las autoridades de Bogotá desmantelaron una banda delincuencial conocida como ‘Los Genesis’ que se dedicaba a diferentes tipos de delito como microtráfico, sicariato, desaparición forzada, entre otras.
350 miembros de la policía participaron del operativo que consistió en 23 allanamientos en Bogotá y capturaron a un total de 21 miembros de esa organización, la cual lograba obtener ingresos de hasta 350 millones de pesos cada mes.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre el operativo y celebró el golpe a esa banda, asegurando que se fortalecería la seguridad en los sectores de Rafael Uribe y Ciudad Bolívar.
Luego de informar sobre el operativo, las autoridades de Bogotá aseguraron que el líder de esta banda sería un sujeto conocido como alias ‘El Compa’ o ‘El Viejo’, quien está recluido en una cárcel de Santander desde el año 2018 y quien, a pesar de su encarcelamiento, seguía comandando.
Por otro lado, se conoció que esta banda utilizaba a menores de edad para comercializar estupefacientes en los sectores mencionados.