Álvaro Uribe Vélez, director y fundador del partido Centro Democrático, ya resolvió la manera en que será escogido el candidato que representará a su partido en las próximas elecciones de 2022.

Corte negó tutela de Uribe y le mantiene condición de imputado

Nubia Estela Martínez, directora del partido, anunció que se realizará una encuesta a nivel nacional para escoger el candidato, en esta encuesta que incluye a 4.200 personas, de las cuales sólo el 25% son de militantes del partido, mientras que el 75% de los encuestados serán escogidos dentro de la población nacional, sin que estén vinculados directamente con el uribismo.

Los precandidatos ya salieron en sus redes sociales a pedirle a sus seguidores que, de ser encuestados, apoyen sus candidaturas.

Candidatos a la Presidencia en 2022

Las encuestas salieron a la calle este 10 de Noviembre y esperan tener resultados el 20 de este mes para conocer el candidato del uribismo y dar inicio así a su campaña. Serán dos encuestas. Una de Yanhaas y otra del Centro Nacional de Consultoría. Estas unirán sus resultados y así se conocerá el candidato.

Habib Merheg Marún