El senador Iván Cepeda aseguró en una rueda de prensa la tarde de este lunes que, si es cierto el rumor que ha circulado en algunos medios de comunicación acerca de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia enviará el expediente del expresidente Álvaro Uribe a la Fiscalía, está dispuesto a recusar al fiscal Francisco Barbosa y a la vicefiscal Martha Mancera.

Organizaciones piden cambiar fiscal en investigación a Duque por compra de  votos

“Lo que queremos decir es que habiendo acatado y respetado vamos a proceder a recusar al señor fiscal general de la nación y por supuesto, por esa misma línea también, a su subordinada la señora vicefiscal con relación a esta investigación que vemos que hay impedimentos objetivos”, dijo el congresista.

El senador señaló que el presidente Iván Duque también está impedido en este caso para enviar una terna, por lo que su intención es que sea la Corte Suprema de Justicia la que decida sobre quien sería el fiscal ad hoc que garantice una investigación eficaz y totalmente imparcial. “El presidente ya ha manifestado públicamente lo que piensa de este tema, y su elección no darían las garantías que se requieren para que en este proceso se conozca la verdad”, manifestó.

Álvaro Uribe: ¿Cómo pasó de ser acusador a investigado?

Hasta el momento ni la defensa del expresidente Uribe ni la representación de Cepeda han sido notificados de la decisión de la Corte, ni el Alto Tribunal ni la Fiscalía la han confirmado oficialmente.

Director: Habib Merheg Marún