Aunque durante la jornada del 20 de Julio las bancadas de oposición cuestionaron que la instalación de las sesiones se dieran por la vía virtual, al punto que pusieron en duda la legalidad de la elección de sus directivas, los nuevos presidentes del Senado y la Cámara, Arturo Char y Germán Blanco, respectivamente, indicaron que en el corto tiempo la virtualidad se mantiene.

Char y Blanco ratifican que por ahora el Congreso seguirá sesionando  virtualmente | EL UNIVERSAL - Cartagena

Precisamente Char sostuvo que el trabajo a distancia se mantendrá porque la pandemia se mantiene activa.

Las sesiones virtuales de ninguna manera significan que el Congreso renuncie a su deber constitucional de ejercer el control político, más aún cuando es en estas sesiones donde nos corresponde estudiar y analizar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional al amparo del estado de emergencia. Haremos un ejercicio de control en el que las garantías a los partidos de oposición serán respetadas. todos acá tenemos los mismos derechos y las mismas condiciones”.

Arturo Char y Germán Blanco presidirán las directivas de Senado y Cámara |  Zona Cero

Precisó Char que tan pronto estén dadas las condiciones y establecidos los protocolos de bioseguridad, se volverán a convocar las sesiones presenciales en el Congreso.

Igualmente el presidente de la Cámara, Germán Blanco, sostuvo que defenderá la idea de que la Cámara vuelva a sesionar en su tradicional lugar de sesiones, el Congreso, pero aclaró que sólo procederá a hacerlo si las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades así lo permiten.

Germán Blanco es el nuevo presidente de la Cámara | EL ESPECTADOR

Director: Habib Merheg Marún