La mala reputación de los colombianos y venezolanos en Chile, ha generado un rechazo fuerte por parte de los ciudadanos chilenos, que exigen a su gobierno, presentar medidas mucho más contundentes, las cuales incluyen deportar a todos los ciudadanos colombianos y venezolanos de territorio chileno.

Por esta razón, Felipe Gonzales Morales, relator de la ONU para los Derechos Humanos, dijo en su cuenta de Twitter: “Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal.

Caracas pide a Chile respetar integridad de migrantes venezolanos | HISPANTV

cría fama y …

El escenario actual de los colombianos ilegales en Chile no es favorable para todos los nacionales que viven en ese país. Algunos colombianos no han tenido el comportamiento adecuado y su conducta violenta y relacionada con delitos como robo y narcotráfico, han manchado el buen nombre de muchos conciudadanos que migran a Chile para transformar su vida, a través de una vida decente, pero como dice el viejo proverbio Cría Fama y échate en la Cama.

No más ilegales!”, protesta contra venezolanos en Chile

En un video publicado en redes sociales en la cuenta de Twitter de Reporte Ya (@reporteya) se pudieron evidenciar algunos de los momentos en los que manifestantes hacen uso de la intimidación para amedrentar a los migrantes.

Después de estos hechos, muchos de los refugiados buscaron otras zonas donde poder esconderse para evitar verse afectados por los ataques de las personas que asistieron a la marcha, mientras otro grupo de personas trató de calmar los ánimos buscando resolver estas acciones de manera pacífica.

Habib Merheg Marún