Mientras Chile permanece sumido en el caos a raíz de las masivas protestas que se llevan sucediendo desde hace un mes, con las calles anegadas por barricadas y violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, las redes sociales se hacen eco de esta situación.

Varios videos publicados en línea recogen la manera en que la multitud utiliza punteros láser para cegar a los agentes y a los sistemas de vigilancia.

Resultado de imagen para PUNTEROS LÁSER protesta chile

Además de reducir así la visibilidad de los vehículos blindados en las calles, los manifestantes no dudaron en utilizar decenas de láseres contra un helicóptero de los Carabineros.

Esa fuerza publicó el video del incidente visto desde la cabina de los pilotos y advirtió que se trata de un delito que pone en riesgo el vuelo y la salud de los tripulantes.

Este extenso uso de ‘armas’ láser contra las fuerzas de seguridad, observado anteriormente en las protestas de Hong Kong, fue calificado por algunos usuarios como «resistencia ciberpunk» por su semejanza con la estética de algunas películas de ciencia ficción antiutópicas.

Otros, por otra parte, compararon el resplandor de numerosos punteros láser con los efectos de luz utilizados frecuentemente en los festivales de música electrónica.

Director:  Habib Merheg Marún