El Ejército Nacional y la Policía aseguran tener información sobre un gran número de caminantes que partieron desde Caracas con la intención de cruzar a Colombia, por el paso de trochas ilegales. El Ejército y la Policía desplegaron un operativo para cerrar todos estos pasos fronterizos que comunica a Colombia con Venezuela en la ciudad de Cúcuta.

Cierran trochas en la frontera con Cúcuta para frenar paso de migrantes a  Colombia

Actualmente en Colombia están radicados más de un millón setecientos mil venezolanos, según datos Migración Colombia. Además, en los meses anteriores a la pandemia, se registró la entrada de 2.853 migrantes por la frontera con Cúcuta. Estos datos podrán ir subiendo a medida de que las restricciones por la pandemia disminuyan.

Por su parte, desde el Ejército continúa el apoyo a Migración Colombia y a la Policía en el control de la frontera. “Hemos destinado más de 700 hombres para las operaciones que se realizan en Puerto Santander, Vigilancia, Totumito, Banco de Arena, y lo vamos a seguir haciendo aquí en La Parada y Villa del Rosario. Ahora, con esta solicitud que hace el gobierno departamental, vamos a trabajar articuladamente con la Policía para reforzar los pasos fronterizos”, aseguró Marcos Evangelista Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército.

Cierre de frontera con Venezuela por el coronavirus - Otras Ciudades -  Colombia - ELTIEMPO.COM

El secretario informó que desde esta mañana se comunicó con el gobernador encargado del Estado Táchira (Venezuela) para comunicarle que las fronteras seguían cerradas y que se mantendrían así hasta nueva orden del presidente Duque. Bautista insistió en que la llegada de un grupo numeroso de venezolanos a la frontera podría significar un problema por las condiciones actuales de la pandemia.

Director: Habib Merheg Marún