La alcaldesa de la capital, acusó al Gobierno nacional de recurrir a “la manida estrategia de guerrillizar todo para justificar lo injustificable“, refiriéndose a la violenta reacción policial ante la agresión a los CAI de Bogotá.

Bogotá hoy: VIDEOS de disturbios y manifestaciones en CAI por muerte de  Javier Ordoñez | incendios en CAI ACTUALIZADO | Fuera del Fútbol | Futbolred

López aseguró que el caso de Javier Ordóñez “fue la gota que rebozó la copa sobre el sistemático abuso policial”, y lo que causó las manifestaciones, que en muchos casos desembocaron en disturbios, no fue el ELN: “Si el Gobierno nacional tenía información de que el Eln se iba a tomar a Bogotá, que es básicamente lo que está diciendo, ¿por qué no la entregó?”, reiteró.

Sí la policía sabía de la infiltración del ELN
¿Por qué nunca se habló del tema en las
reuniones de seguridad?

Disturbios en Bogotá: al menos cinco muertos y 80 heridos en medio de las  protestas contra

Y es que la alcaldesa repitió que nunca ha tenido indicio alguno de esa posibilidad, que incluso fue descartada por miembros de ese grupo insurgente, aunque reconoció que se han judicializado 6 personas “que hacían vandalismo en bogotá y que tienen aparentemente vínculos con disidencias de las FARC”.

“El ELN, que yo sepa, nunca se ha tomado nada a piedra y palo”, comentó la mandataria capitalina. “El ELN el día en que hizo un operativo en Bogotá vino y nos mató 23 policías, quiero recordar. Eso es lo que hace el ELN”, agregó.

Segunda jornada de protestas en Bogotá: disturbios y suspensión de  Transmilenio | Vanguardia.com

“La toma de los CAI no fue a bala. Fue fundamentalmente con actos vandálicos, a piedra, con armas caseras, pero incendiarias. Si hubiera sido el ELN, tendríamos cuántos policías muertos. El ELN no se anda con palos y piedras“, añadió.

Finalmente volvió a enviar críticas mordaces a la tesis del Gobierno: “En París, donde no hay ELN, las protestas de los chalecos amarillos han incendiado sitios, ¿entonces fue por qué? En Estados Unidos, que no hay ELN, en 10 ciudades por el caso de George Floyd hubo incendios”, indicó.

Para Claudia López, ambos casos tienen relación con lo sucedido en Colombia pues la causa fue “el sistemático abuso policial y la sistemática impunidad, probada por el mismo caso de Javier Ordóñez“.

Para los opositores del Estado, hay que dejar de inventar cuentos de la guerrilla y entender que todo lo ocurrido es producto del descontento de la sociedad que ya no aguanta más desatinos y corrupción por parte de gobierno Duque.

Crítica de Vicky Dávila a Iván Duque

“El caso de George Floyd desató protestas violentas con incendios de estaciones de policía. La estación de policía de Minneapolis, que es como dos veces la Mebog [Policía Metropolitana de Bogotá], quedó en cenizas, y allá no hay ELN, ¿bueno?”, concluyó.

Director: Habib Merheg Marún