Después de reponerse del Covid, la alcaldesa Claudia López se manifestó ante los medios: “Luego de días de sentirme muy mal, muy agotada, muy falta de energía, cuando me confirmaron que tenía COVID volví a sentir lo mismo que cuando me dijeron que tenía cáncer: una desolación e incertidumbre que te cala hasta el alma”, expresó.

López dijo que esta pausa también
le sirvió para reflexionar sobre la
situación actual del país, y que una
de las conclusiones a las que llegó
es que no había comprendido que
no hay un paro sindical tercamente
atravesado en la mitad del tercer
pico de la pandemia”, sino una
ciudadanía que clama por sus derechos.

Atención: Claudia López superó el coronavirus

“Después de escucharlos, quiero empezar por ofrecerle excusas a los jóvenes y a la ciudadanía por no haber comprendido desde el principio la magnitud de sus angustias y reclamos. No hay un comité sindical haciendo un paro para cambiar una reforma. Hay un estallido social por la falta de empleo y oportunidades, hay una generación en rebeldía contra el abuso de poder y el abuso de la fuerza, y hay un reclamo profundo por cambiar una historia, no una Ley”, manifestó.

La alcaldesa aceptó que hay un “contundente cambio de prioridades” en la ciudadanía, reconoció que hay inconformismos en las calles por parte de “una juventud terriblemente empobrecida y abusada”, y dijo que es por esta razón que sus prioridades y las del Gobierno deben cambiar.

Así que voy, vamos, a dejar de reaccionar a la jornada de paro de cada día, como si fuera exclusivamente un problema de bloqueo a la movilidad, y voy, vamos a ocuparnos del rescate social, económico y de legitimidad que nos reclaman los ciudadanos y en particular los jóvenes en las calles”, agregó.

Habib Merheg Marún