Por cuenta del covid-19, los colegios privados no retomarán las clases de manera presencial en lo que queda de 2020. Así lo informó la Asociación Nacional de Rectores y Colegios Privados (Andercop) a través de un comunicado de prensa.

Gobierno recuerda a colegios privados que solo se deben cobrar por ...

En el comunicado de prensa de Andercop se explica que los padres de familia no están de acuerdo con el retorno de sus hijos a las clases presenciales y no apoyan la política del Ministerio de educación.

“Decidimos acoger el llamado de los padres, como primeros responsables de sus hijos, de culminar el año escolar de manera no presencial, comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que sean necesarias para garantizar la calidad del aprendizaje”.

15% de colegios privados usa Facebook Live para dar clases a distancia

La vida de nuestros estudiantes y sus familias, nuestros docentes y sus familias y nuestros empleados merecen nuestro respeto y cuidado”, concluye la asociación.

La semana pasada, el Ministerio de Educación indicó cuáles son los protocolos generales que tendrán que implementar los colegios a partir de agosto, indicando que el retorno variará según las condiciones de cada institución educativa.

Así funcionarán colegios y universidades a partir del 31 de mayo ...

Para el retorno, se deberá evaluar las condiciones sanitarias de las instalaciones educativas, y de ser necesario, realizar adaptaciones que garanticen lavado de manos, mínimo cada 3 horas, distanciamiento físico de dos metros entre las personas, dotación para realizar limpieza y desinfección de calzado al ingreso a las instalaciones, así como un adecuando manejo de residuos.

También habrá un registro de los estudiantes, directivos docentes, docentes, auxiliares de apoyo, personal administrativo y de servicios generales, que incluya edad, comorbilidades, esquema de vacunación, nivel educativo, y distancia entre el hogar y la institución educativa.

Director: Habib Merheg Marún