Las pesas, el deporte que más gloria le ha dado al país en el ciclo olímpico, entra en acción en los Panamericanos, y la proyección de este primer día de competencia son tres oros para Colombia.

Imagen relacionada

Óscar Figueroa, Francisco Mosquera, Jhon Jairo Serna y Ana Iris Segura competirán en las divisiones de los 61 y 67 kilogramos, los hombres, y los 49 ella.

Imagen relacionada

Mosquera y Figueroa son los llamados a estar en lo más alto del podio, por marcas, registros y actualidad. Así lo manifiesta María Isabel Urrutia, la primera medallista dorada de Colombia en Juegos Olímpicos (Sídney-2000).

De igual manera, la caleña sostiene que, aunque en el deporte cualquier cosa pueda pasar, la favorita en las damas es la cartagenera Segura.

Resultado de imagen para Ana Iris Segura

“Las marcas que tienen los colombianos los hacen favoritos para quedarse con el oro, aunque algunos países, como México, han mejorado. La idea es que el país mantenga esa hegemonía que ha alcanzado en las pesas”, sentencia.

Sobre Serna, quien comparte división con Francisco Mosquera, manifiesta que la tiene difícil, pues, además de su compañero, en el listado de competidores está el mexicano Antonio Vázquez, quien seguro le dará la pelea por un lugar en el podio.

Resultado de imagen para Ana Iris Segura

Aunque aclara que debido a los cambios que realizó la Federación Internacional de Pesas, los colombianos cambiaron de división (tuvieron que subir de peso).

Es importante recordar que, cada competencia dará un solo oro, el cual se determinará según el total olímpico de cada pesista (sumatoria de lo alcanzado en los movimientos de envión y arranque) .

Director: Habib Merheg Marún