Colombia SI APLICARÁ la vacuna AstraZeneca a partir de finales de Marzo cuando lleguen al país

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación directa con embolias detectadas en pacientes, otorgándole respaldo total a la polémica vacuna fabricada en asocio con la Universidad de Oxford. A raíz de esto, el presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno cree que “es segura la aplicación de la vacuna de AstraZeneca” y no alterará sus planes de aplicarle las 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas.

“Las vacunas de AstraZeneca son seguras y eficaces. Cuando ingresen al país, vamos a proceder a hacer su aplicación con todas las medidas de seguridad”, agregó el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso.

La vacuna de AstraZeneca previene hasta el 90% de los casos de Covid-19 |  Compañías | Cinco Días

A pesar de la recomendación de EMA, países como Alemania, Francia, España, Italia, Islandia, Irlanda, Bulgaria, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Dinamarca, Portugal y Luxemburgo decidieron parar la inoculación con el biológico de AstraZeneca por las sospechas de posibles efectos secundarios, principalmente en adultos mayores.

Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here