La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación directa con embolias detectadas en pacientes, otorgándole respaldo total a la polémica vacuna fabricada en asocio con la Universidad de Oxford. A raíz de esto, el presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno cree que “es segura la aplicación de la vacuna de AstraZeneca” y no alterará sus planes de aplicarle las 10 millones de dosis adquiridas para 5 millones de personas.

“Las vacunas de AstraZeneca son seguras y eficaces. Cuando ingresen al país, vamos a proceder a hacer su aplicación con todas las medidas de seguridad”, agregó el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso.

La vacuna de AstraZeneca previene hasta el 90% de los casos de Covid-19 |  Compañías | Cinco Días

A pesar de la recomendación de EMA, países como Alemania, Francia, España, Italia, Islandia, Irlanda, Bulgaria, Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Noruega, Dinamarca, Portugal y Luxemburgo decidieron parar la inoculación con el biológico de AstraZeneca por las sospechas de posibles efectos secundarios, principalmente en adultos mayores.

Habib Merheg Marún