Nicolás Maduro permitió la apertura de la frontera con Colombia y se reportan más de 120.000 venezolanos que han cruzado la frontera por el Norte de Santander para acceder a alimentos y medicinas. A pesar de la medida, los contenedores permanecen sobre los puentes sin una explicación válida.

Pese a la normalidad reportada en el eje limítrofe por parte de las autoridades colombianas, decenas de venezolanos siguen empelando las trochas. Por los cruces de madera y de costales de arenas, que se elevan sobre el cauce del río Táchira, pasó Wense Méndez, originaria de Valencia, y pagó 3.000 pesos por cruzar con su equipaje. “El sol está muy fuerte y debemos esperar hasta dos horas. No han quitado esas trancas. Esa es la razón por la que preferimos arriesgarnos pasando la trocha”, narró.

La Fuerza Pública reforzó sus operativos de seguridad en cinco pasos irregulares, conocidos como La Isla, El Águila, La Marranera, Los Mangos y La Playita. Diariamente, cerca de 150 extranjeros son sorprendidos allí en situación irregular y son dejados a disposición de Migración.

Director: Habib Merheg Marún