Colombia salió al campo de juego con una actitud positiva que, desde el primero minuto demostró su ambición por ganar el encuentro, pero a los seis minutos del primer tiempo, Leonel Messi sacó su casta y comiéndose a la defensa hace el paso gol para el primer tanto de los argentinos.
Luego el partido se puso lento, soso y un tanto aburrido hasta la llegada del segundo tiempo y los cambios que hizo Rueda para afrontar a los argentinos.
Díaz nos dio la sorpresa con un gol espectacular y casi imposible de lograrse, poniendo el partido en igualdad. Los argentinos presionaron al máximo y esos últimos minutos fueron de infarto, en especial una jugada creada por Messi que dejó a Ospina fuera del arco y cuando todo se veía perdido, surge el ángel salvador de Colombia, William Tesillo que evitó ese segundo gol.
La llegada de los penaltis fue catastrófica para los colombianos que erraron tres disparos y le dio la victoria a Argentina. Ahora le queda un último partido contra Perú para definir el tercer lugar en la Copa América.