Colombia salió al campo de juego con una actitud positiva que, desde el primero minuto demostró su ambición por ganar el encuentro, pero a los seis minutos del primer tiempo, Leonel Messi sacó su casta y comiéndose a la defensa hace el paso gol para el primer tanto de los argentinos.

Luego el partido se puso lento, soso y un tanto aburrido hasta la llegada del segundo tiempo y los cambios que hizo Rueda para afrontar a los argentinos.

Díaz nos dio la sorpresa con un gol espectacular y casi imposible de lograrse, poniendo el partido en igualdad. Los argentinos presionaron al máximo y esos últimos minutos fueron de infarto, en especial una jugada creada por Messi que dejó a Ospina fuera del arco y cuando todo se veía perdido, surge el ángel salvador de Colombia, William Tesillo que evitó ese segundo gol.

Colombia vs. Argentina, EN VIVO: acá el paso a paso para ver la semifinal  de la Copa América

La llegada de los penaltis fue catastrófica para los colombianos que erraron tres disparos y le dio la victoria a Argentina. Ahora le queda un último partido contra Perú para definir el tercer lugar en la Copa América.

Habib Merheg Marún